lunes, 13 de julio de 2009

DERECHOS DESDE EL ARTE


Muchos artistas, como por ejemplo Antonio Berni, han expresado en sus obras distintas problemáticas sociales que nos ayudan a abordar esta temática.
Conocer a antonio Berni y sus obras es una manera de cercar a los niños a los bienes de nuestra cultura a la vez que permite analizar y reflexionar sobre un tema relevante como la infancia y sus derechos.

¿Querés conocer a este artista?




Sugerencias para el trabajo en el aula:
Educ.ar ha elaborado el cd interactivo "Berni para niños y docentes" (el número 5 de esta interesante colección) que contiene "una invitación a recorrer una y otra vez las obras de este pintor a través del juego, la imaginación, el análisis de su época, la comparación con otros autores". El contenido:Sobre Berni: una reseña muy breve con información básica sobre el pintor. Berni para niños: información multimedia y actividades lúdicas y educativas. Berni para docentes: marco téorico, recursos web y propuesta didácticas para trabajar en clase sobre el arte y otros temas básicos del siglo XX, acerca de los cuales Berni “habló” con cada pincelada.
Para conseguirlo hay que ingresar los datos que se solicitan en la siguiente dirección:
http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD5/contenidos/index.html

No hay comentarios: